En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo que la fiscalía de su país arregló con la constructora brasileña Odebrecht para perjudicarlo y reiteró que el Ministerio Público no ha presentado pruebas de que participó en la red de corrupción de la compañía.

    "[La fiscalía] pactó mi cabeza [con Odebrecht]", dijo Glas antes de iniciarse el décimo día del juicio por asociación ilícita en el esquema de sobornos de la firma brasileña, informó el diario El Comercio en su página web.

    El vicepresidente insiste en que no hay pruebas que lo involucren y cuestionó a la fiscalía, a la Procuraduría del Estado y al exasambleísta César Montúfar, quien se presentó como acusador particular, por no entregar documentos o testimonios que indiquen su vínculo en la trama de corrupción, consigna El Comercio.

    El juicio, uno de los más mediáticos en la historia contemporánea de Ecuador debido a la implicación del vicepresidente, comenzó el pasado 16 de noviembre y no existe una fecha prevista para su culminación.

    Glas permanece detenido desde el pasado 2 de octubre, cuando se ejecutó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía, plazo que venció este sábado, pues tiene una duración de 60 días, aunque la fiscalía pidió su extensión por otros 18 días.

    Lea más: Justicia ecuatoriana no admite testimonio de expresidente Rafael Correa en caso Odebrecht

    Entre los procesados por el delito de asociación ilícita se encuentra el tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, presunto intermediario entre la empresa brasileña Odebrecht y Glas para gestionar los sobornos, que ascenderían a 16 millones de dólares.

    Además:

    Vicepresidente de Ecuador asegura que no hallarán pruebas contra él en caso Odebrecht
    Vicepresidente ecuatoriano insiste en su inocencia en cuarto día de juicio por Odebrecht
    Claves para entender las fracturas en el oficialismo de Ecuador
    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Odebrecht, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook