11:48 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)

    Justicia ecuatoriana no admite testimonio de expresidente Rafael Correa en caso Odebrecht

    © Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República
    América Latina
    URL corto
    0 20

    QUITO (Sputnik) — La justicia de Ecuador negó la posibilidad de que el expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien se encuentra de visita en el país, testifique en el caso Odebrecht, que involucra al actual vicepresidente Jorge Glas, acusado de recibir sobornos de la constructora por 16 millones de dólares, informó la prensa local.

    El tribunal que trata el caso en la Corte Nacional de Justicia negó la petición de la defensa de Glas al considerar que no es un elemento relevante para el proceso que se sigue en contra del vicepresidente, publica el diario El Telégrafo.

    Los jueces indicaron, además, que el pedido se rechazó debido a que el juez Miguel Jurado, quien decidió enjuiciar al vicepresidente, ya negó esa convocatoria semanas atrás.

    El 27 de noviembre, el abogado defensor Eduardo Franco Loor anunció que Correa había manifestado su interés de rendir su versión dentro del juicio a favor de quien fue su binomio durante cuatro años, entre 2013 y 2017.

    La tarde del 28 de noviembre, Franco Loor solicitó formalmente que se incluya al exmandatario entre los testigos, pero la posibilidad le fue finalmente negada.

    Correa se encuentra en Ecuador desde el pasado 24 de noviembre y permanecerá en el país hasta el próximo 4 de diciembre, aunque declaró a su llegada que no estaba entre sus planes visitar a Glas en la cárcel.

    Lea más: Vicepresidente ecuatoriano Glas recibió sobornos por $13,5 millones

    El vicepresidente está detenido desde el pasado 2 de octubre, cuando fue trasladado desde Guayaquil (oeste) con una orden de prisión preventiva. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fiscalía de Ecuador confirma acusación a ex vicepresidente
    Ecuador demanda a Odebrecht por defraudación tributaria
    La Fiscalía de Ecuador se abstiene de acusar a los exfuncionarios brasileños de Odebrecht
    Defensa de vicepresidente de Ecuador asegura que demostrará su inocencia en el juicio
    Etiquetas:
    sobornos, Odebrecht, Jorge Glas, Rafael Correa, Ecuador