América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un instituto ruso prevé plantar césped del estadio uruguayo en Rusia donde juegue la selección

© Sputnik / Patricia Lee Wynne El embajador ruso en Uruguay, Alexéi Labetskiy y Gerardo Bleier, vicepresidente del Instituto Bering Bellingshausen durante la presentación
El embajador ruso en Uruguay, Alexéi Labetskiy y Gerardo Bleier, vicepresidente del Instituto Bering Bellingshausen durante la presentación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA) planifica plantar césped del Estadio Centenario de Uruguay en los campos de fútbol rusos en los que juegue la selección uruguaya en el Mundial 2018, dijo a Sputnik el vicepresidente de la entidad, Gerardo Bleier.

"Vamos a tratar de recortar pequeños trozos de césped del Estadio Centenario para colocarlos en aquellos estadios donde va a jugar la selección uruguaya de fútbol el Mundial, en las próximas horas se va a saber exactamente cuáles van a ser", dijo Bleier en referencia al sorteo de los grupos en los que se repartirán las 32 selecciones que disputarán el Mundial de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) entre el 14 de junio y 15 de julio de 2018 en Rusia.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
El IBBA funciona en Uruguay desde 2014 y tiene como misión estrechar lazos y diálogo entre Eurasia y América Latina.

El Instituto presentó en la embajada rusa en Montevideo las actividades que prevé realizar el año que viene, entre ellas está la del césped del Centenario.

"Creemos que simbólicamente es una linda manera de seguir aproximando a Rusia y Uruguay en este caso, pero también a Eurasia y las Américas, entre otras cosas porque en ese estadio se jugó el primer Mundial de fútbol y por ahora el último se va a jugar en Moscú", agregó el vicepresidente del IBBA.

El primer campeonato del mundo, organizado por la FIFA en 1930, fue en el Estadio Centenario de Montevideo.

El Instituto aún está organizando la actividad y realizará todo el esfuerzo para poder concretarla.

"No lo comenzamos a implementar todavía porque hay que saber cuáles son los estadios y luego vamos a realizar las tareas de gestión administrativa para hacer lo posible", indicó.

Foros en Ecuador y San Petersburgo 

Por otra parte, el IBBA realizará dos foros de análisis geopolítico y de intercambio empresarial el año que viene en Ecuador y en la ciudad rusa de San Petersburgo (oeste), el primero en mayo y el segundo en noviembre.

"Están emergiendo tanto en Rusia y Eurasia como en América del Sur una enorme cantidad de nuevos emprendimientos, de nuevas ideas en el plano empresarial, cultural, y para esos nuevos fenómenos no hay canales de intercambio cara a cara y esa es una de las funciones que el IBBA se propone hacer", afirmó Bleier.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Secretario de Deporte de Uruguay elogia organización del mundial de fútbol en Rusia
El embajador ruso en Uruguay, Alexéi Labetskiy, dijo a Sputnik que "el contacto personal es más efectivo que los contactos virtuales, y el Instituto Bellingshausen patrocina y facilita ese tipo de intercambio".

Otras de las actividades que anunció el IBBA es la instalación de una estatua en Brasil del explorador y cartógrafo ruso Faddey Bellingshausen, quien al mando del buque Vostok descubrió la existencia de la Antártida en 1820.

El nombre del Instituto homenajea asimismo al explorador danés al servicio de la marina rusa Vitus Bering, conocido por alcanzar la costa occidental de América del Norte.

Le puede interesar: Presidente de IBBA destaca histórico vínculo entre Rusia y Uruguay

En octubre del año pasado el IBBA instaló una estatua de Bellingshausen en la Plaza Virgilio en el barrio de Punta Gorda de Montevideo.

"El propósito de estas actividades, además de generar vínculos, es visibilizar al IBBA para que los empresarios que tienen interés en acercarse a Rusia o aquellos artistas que tienen interés en formular intercambios con Rusia lo puedan hacer y lo mismo en Rusia con América del Sur", explicó Bleier.

Este mes el IBBA organizó el primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe denominado A New Dawn (Un nuevo amanecer) en la isla caribeña de Granada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала