18:32 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Chile

    Senador chileno apuñalado recibió amenaza anónima antes del ataque

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El senador chileno de izquierda Fulvio Rossi, quien se encuentra hospitalizado tras recibir una puñalada con un objeto cortopunzante, había recibido hace semanas un mensaje amenazante, según denunció él mismo días atrás en su cuenta de la red social Facebook.

    "No más migraciones ilegales, Rossi cuídate en la calle", rezaba el mensaje que recibió el legislador independiente, haciendo alusión a su propuesta de campaña electoral de condenar la migración ilegal.

    El pasado 19 de octubre, el senador advirtió en su cuenta de Facebook que recibió una amenaza anónima escrita en una de sus recetas que él utiliza como médico.

    Rossi subió a la red social la fotografía del mensaje, que estaba escrito con recortes de letras de un diario.

    "No me dejaré amedrentar; el otro día ciudadanos extranjeros intimidaron a mi hijo con disparos al aire; seguiré adelante con mis propuestas en materia migratoria", escribió el parlamentario en esa misma instancia.

    Carabineros [policía militarizada] se encuentra realizando los operativos para identificar a quienes en la mañana de este miércoles atacaron al parlamentario, suceso que según los testigos habría sido ejecutado por uno o dos individuos, que le golpearon en la cabeza y le clavaron un cuchillo en el abdomen.

    Lea más: La presidenta de Chile repudia el ataque con cuchillo contra un senador

    El ataque se produjo mientras Rossi realizaba sus actividades de campaña como candidato a la reelección para los comicios que se celebrarán el próximo domingo.

    En septiembre pasado, el senador fue criticado en redes sociales a causa de un letrero que utilizó en su campaña, donde establecía una relación entre la inmigración y la delincuencia.

    "No más migraciones ilegales, ley de expulsión inmediata a delincuentes", se leía en el cartel.

    Desde el comando de Rossi afirmaron que el senador se encuentra "en estado grave, pero consciente", y que está siendo tratado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, al norte de Chile, según informó el medio online Emol.

    Además:

    Experto: censo 2017 es clave para conocer flujo migratorio de última década en Chile
    "Presidenciables chilenos tienen posturas racistas sobre la migración"
    Amnistía Internacional exige ley migrante con enfoque de DDHH en Chile
    Etiquetas:
    amenaza, ataque, migrantes, Fulvio Rossi, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik