América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Chile repudia el ataque con cuchillo contra un senador

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los principales líderes políticos de ese país rechazaron el ataque que sufrió el senador Fulvio Rossi, quien se encuentra hospitalizado tras ser apuñalado por desconocidos.

"Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación; debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto, ¡Chile no merece esta violencia!", dijo la mandataria a través de su cuenta de la red social Twitter.

Fulvio Rossi, senador chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Un senador chileno herido tras un ataque con arma blanca
Carabineros [policía militarizada] se encuentra realizando los operativos para identificar a los desconocidos que en la mañana de el 15 de noviembre atacaron al parlamentario, atentado que según los testigos habría sido ejecutado por dos individuos, quienes golpearon en la cabeza a Rossi y le clavaron un cuchillo en el abdomen.

El hecho se produjo mientras el congresista realizaba actividades de campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán el 19 de noviembre.

Entre quienes condenaron el ataque se encuentra también el candidato derechista y expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), quien expresó su solidaridad.

"Acabo de hablar con el senador Fulvio Rossi, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias; toda mi solidaridad a él y su familia y toda mi condena a los delincuentes, que perseguiremos con total firmeza", dijo Piñera en su cuenta de Twitter.

El candidato oficialista Alejandro Guillier, compañero de Rossi en el Senado, expresó su solidaridad y señaló en esa misma red social que confía en que "la justicia actúe con celeridad para sancionar a los responsables de esta agresión".

"Condeno de modo absoluto todas las formas de violencia", añadió.

El partido Renovación Nacional [derecha] también condenó "el criminal ataque" que sufrió el senador, a quien desearon una pronta recuperación "para tranquilidad de su familia y amigos".

Lea más: Cartel de campaña de senador chileno genera polémica y es calificado de "xenófobo"

Desde el comando de Rossi afirmaron que el senador se encuentra "en estado grave, pero consciente", y que está siendo tratado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, en el norte de Chile, según informó el medio online Emol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала