América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil aumentará en 2018 las ayudas a las familias más pobres

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil aumentará el año que viene entre 0,5 y 1% por encima de la inflación el presupuesto del programa social "Bolsa Familia" (Beca Familia), prometió el ministro de Desarrollo Social, Osmar Terra.

"El reajuste debe ser por encima de la inflación" para que tenga un efecto real en las economía familiares, y se empezará a hacer efectivo en los pagos de marzo o abril del año que viene, auguró en rueda de prensa en Río de Janeiro.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH: reforma laboral brasileña puede tener "impacto desproporcionado" en los pobres
El ministro confió en que no habrá problemas con la Justicia, dado que el tratarse de año electoral en ocasiones los jueces consideran estos aumentos electoralistas y los anulan para que no influyan en el resultado de la contienda.

El presupuesto anual de este programa de ayudas es actualmente de 80.000 millones de reales (más de 24.200 millones de dólares) y con el aumento podría llegar a los 91.000 millones de reales (27.500 millones de dólares).

El programa Bolsa Familia se puso en marcha durante la gestión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Es el principal responsable de la reducción de la miseria en Brasil en los últimos años, fue premiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y copiado con éxito en varios países.

Lea también: Los seis brasileños más ricos tienen lo mismo que los 100 millones más pobres del país

En la actualidad beneficia a 13,5 millones de familias, que reciben ayudas a cambio de certificar que los hijos van a la escuela diariamente y tienen al día la cartilla de vacunación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала