América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente uruguayo Vázquez inicia visita oficial a México

© REUTERS / Lucas JacksonTabaré Vázquez, presidente de Uruguay
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició una visita oficial a México y mantuvo un encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Luis Alfonso de Alba.

"Esta mañana recibí al presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien inicia una visita oficial a México", publicó De Alba en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario uruguayo y sus ministros Danilo Astori, de Economía, Tabaré Aguerre, de Ganadería, y Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, llegaron a la capital mexicana, donde mantendrán una serie de contactos políticos y comerciales, informa la Presidencia de Uruguay en un comunicado publicado en su web.

Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y canciller mexicano, Luis Videgaray - Sputnik Mundo
América Latina
México destaca vínculos latinoamericanos en reunión de Asociación Estratégica con Uruguay
El 14 de noviembre Vázquez y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán en el Palacio de Minería.

Uno de los objetivos de la visita es actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, firmado en 2003.

Vázquez y sus ministros disertarán ante empresarios mexicanos sobre las condiciones que ofrece Uruguay, en procura de captar inversiones, agrega la Presidencia.

Además, el presidente de Uruguay, oncólogo de profesión, participará en el XVI Congreso Internacional "Hospital del futuro: hacia nuevos modelos de salud", en la Academia Nacional de Medicina, donde tendrá la oportunidad de realizar la exposición denominada "Las políticas públicas para el control del tabaquismo".

Le puede interesar: Gobierno uruguayo hace esfuerzos para aplicar "correctamente" ley de marihuana

Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay tiene los mejores empleos de América Latina
El 1 de marzo de 2006 entró en vigencia en Uruguay, por disposición de Vázquez en su primera Presidencia (2005-2010), un decreto que prohíbe fumar en espacios públicos.

En 2006, al comienzo del primer mandato del presidente Vázquez, la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años era de 35%, mientras que hoy, 11 años después de la aplicación de las medidas, bajó a 21,6%, según información del Ministerio de Salud de Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала