06:34 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Planta de gas en Bolivia

    Bolivia está preparada para el IV Foro de Países Exportadores de Gas

    © AP Photo / Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La estabilidad social, política y económica le permiten a Bolivia estar preparada para ser la sede del IV Foro de Países Exportadores de Gas que requiere una alta exigencia diplomática técnica y empresarial, dijo el canciller Fernando Huanacuni.

    "Bolivia se prepara para un evento importante de gran magnitud, de alta exigencia diplomática, técnica, empresarial", declaró la autoridad en Santa Cruz de la Sierra (este) según un reporte de la Cancillería.

    Huanacuni hizo esa afirmación al referirse a los preparativos del IV Foro de Países Exportadores que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en la capital boliviana.

    "Bolivia está en una etapa muy importante, ha demostrado tener una estabilidad social, una estabilidad política y económica que le permite tener estos eventos de gran magnitud", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana al destacar la trascendencia del foro mundial del gas.

    En ese marco, Huanacuni informó que el Gobierno boliviano está garantizando la seguridad en el aeropuerto internacional de Viru Viru, la calidad de los hoteles donde se hospedarán las delegaciones así como las instalaciones de la Expocruz donde se desarrollará el IV Foro.

    Lea más: Canciller boliviano desataca importancia política del Foro de Países Exportadores de Gas

    Las autoridades bolivianas han desplazado no solo a los funcionarios del sector de hidrocarburos, sino a empresarios y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía para garantizar el éxito del evento.

    "Bolivia está preparándose para uno de los eventos más grandes en el mundo", insistió canciller para quien el Foro de Países Exportadores de Gas no solo definirá precios de este recurso sino también políticas de incidencia mundial.

    "En estos foros no solamente se definen precios, se definen ámbitos geopolíticos muy importantes en el mundo; los países en este foro especial definen la perspectiva de un recurso transcendental e importante para la humanidad", sostuvo el ministro.

    Este 7 de noviembre, el canciller Huanacuni junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, hizo un repaso de los detalles logísticos y protocolares que demandará la cita. 

    Además:

    Los Emiratos Árabes Unidos participarán en la cumbre de los exportadores de gas en Bolivia
    Experto francotirador de EEUU adiestra a policías bolivianos para Foro del gas
    Bolivia intensifica lobby para asegurar éxito del Foro de Países Exportadores de Gas
    Etiquetas:
    gas, foro, Fernando Huanacuni, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik