En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015) será intimado por primera vez a dar explicaciones sobre las "inconsistencias" detectadas en sus bienes entre 2002 y 2012, en el marco de una causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

    "Boudou tendrá que informar sobre sus bienes en la causa de enriquecimiento ilícito, comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El juez federal Ariel Lijo, instructor del expediente, aguarda el pedido del fiscal Jorge Di Lello, que en los próximos días firmará el requerimiento para que Boudou, sus padres, su hermano, sus exparejas Agustina Kämpfer y Agustina Seguín, y su exsocio José María Nuñez Carmona, entre otros imputados, informen y aclaren las irregularidades observadas en un peritaje.

    Ese estudio se realizó sobre los bienes de trece personas físicas y 27 jurídicas (sociedades y distintas empresas relacionadas con los imputados) que fue realizado por expertos de la Corte Suprema de Justicia la pasada semana.

    A partir de ese análisis, se encontraron sumas de dinero no justificadas entre 2002 y 2012.

    Boudou tiene abierto en la actualidad un juicio oral y público por la compra en 2010, supuestamente a través de un testaferro, de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, cuando por entonces el exfuncionario era ministro de Economía (2011-2015).

    Le puede interesar: Exvicepresidente argentino niega vínculos con empresa que imprimía papel moneda

    A comienzos de este mes se confirmó un tercer juicio en su contra por las supuestas irregularidades en las que incurrió como titular de la cartera económica al adquirir 19 automóviles de alta gama en 2009 a través de su ministerio. 

    Además:

    Justicia argentina confirma juicio contra exvicepresidente
    Justicia argentina eleva a juicio otra causa de ex vicepresidente argentino
    El exvicepresidente argentino insiste en su inocencia antes de sentencia de la justicia
    Etiquetas:
    Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook