América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina fija audiencia para revisar absolución de exvicepresidente Boudou

© AP Photo / Victor R. CaivanoAmado Boudou, ex vicepresidente de Argentina
Amado Boudou, ex vicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina celebrará el 26 de octubre una audiencia para escuchar los alegatos de las partes en una causa contra el ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015) en la que fue sobreseído en un juicio oral por la falsificación de papeles de un automóvil.

"Casación fijó la audiencia por el caso del vehículo de Boudou el 26 de octubre", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

La sala IV de Casación debe resolver el recurso de casación interpuesto por la fiscalía contra la sentencia de absolución por prescripción dictada por un tribunal de primera instancia el pasado 4 de agosto.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Exvicepresidente argentino niega vínculos con empresa que imprimía papel moneda
Una vez escuche a la fiscalía y a la defensa del ex vicepresidente, el máximo tribunal del fuero penal resolverá si ratifica o no la sentencia.

En una causa que estuvo abierta desde 2009, la justicia investigaba a Boudou por adquirir en 1993 un automóvil que una década después transfirió mediante documentación apócrifa y adulterada, haciendo constar un domicilio que no era el suyo.

Boudou afronta un segundo juicio oral por la compra en 2010, supuestamente a través de un testaferro, de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado.

Lea más: El exvicepresidente argentino insiste en su inocencia antes de sentencia de la justicia

A comienzos de este mes se confirmó un tercer juicio en su contra por las supuestas irregularidades en las que incurrió como ministro de Economía al comprar 19 automóviles de alta gama en 2009 a través de su cartera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала