América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y EFTA se reúnen en Argentina para negociar un TLC

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los denominados jefes negociadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA, por sus siglas en inglés), se encontraron en Buenos Aires para continuar las conversaciones sobre un posible acuerdo de libre comercio (TLC).

"Mercosur-Efta: Reunión de negociaciones"; informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores y Culto de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Canciller argentina: TLC entre Mercosur y UE podría sellarse este año
La comitiva del EFTA, bloque que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, fue encabezada por el Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

La unión aduanera sudamericana, conformada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, delegó las negociaciones en el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería Argentina, Victorio Carpintieri.

"El Mercosur y el EFTA coincidieron en que las ofertas de acceso a mercados a presentar por cada parte deberían basarse en oportunidades reales de ingreso a los mercados en cuestión", sostuvo la secretaría de Estado que conduce Jorge Faurie.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina confía en que la UE mejore su oferta cárnica ante el Mercosur para sellar TLC
Durante un almuerzo de trabajo, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers, pidió a los representantes de ambos bloques que agilicen las conversaciones "para imprimir a esta negociación un ritmo sostenido".

Las reuniones intersesionales, que se celebraron entre el martes y este miércoles, tuvieron lugar en el palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

La próxima ronda de negociaciones, la tercera de esta índole, se agendó para abril de 2018 en un Estado miembro del Mercosur no confirmado de momento.

Lea más: Mercosur y la UE concluyen segunda etapa de negociaciones sobre el TLC

Un mes antes de ese encuentro, el Mercosur y el EFTA deberán poner en conocimiento sus ofertas de acceso a sus respectivos mercados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала