América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador expone en Roma sus estrategias para mejorar la nutrición de la población

CC BY 2.0 / Vincent Poulissen / DSC_1310.jpgUn mercado (imagen referencial)
Un mercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó en Roma los avances y estrategias implementadas por el Estado para mejorar la nutrición infantil y de la población en general, informó la Cancillería en un comunicado.

El país destacó entre sus estrategias "las políticas fiscales para bebidas no alcohólicas y de alto contenido de azúcar, el etiquetado de alimentos y el fomento de la responsabilidad nutricional en bares y restaurantes escolares".

Comida - Sputnik Mundo
Mitos sobre la alimentación que te van a sorprender
Los avances fueron presentados en el marco del 44º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín, calificó al etiquetado de alimentos "como una de las estrategias más eficaces para informar y concientizar a la población ecuatoriana, y particularmente a los más jóvenes, sobre el contenido de grasa, azúcar y sal de los productos que consumen".

En 2013 el país inició con su política de exigir a las empresas que etiqueten los alimentos e indiquen el nivel de azúcar, grasa y sal que cada uno contiene.

Según las autoridades, esta táctica tuvo resultado pues actualmente los ciudadanos prefieren consumir productos que no tengan la alerta de niveles altos.

Lea más: Los secretos que hacen de Japón uno de los países más 'delgados' del mundo

En el evento participaron representantes y expertos de Brasil e Italia quienes expusieron las experiencias de sus respectivos países, así como representantes de FAO y del Comité Permanente de Naciones Unidas para la Nutrición (UNSCN, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала