En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La justicia de Ecuador pospuso para el próximo 10 de octubre la revisión de la prisión preventiva del vicepresidente Jorge Glas, procesado por el caso Odebrecht, informó el diario local Expreso.

    El vicepresidente permanece detenido desde la noche del pasado 2 de octubre, cuando fue trasladado desde Guayaquil (oeste) hasta la cárcel número 4, ubicada al norte de Quito.

    La defensa de Glas presentó una apelación respecto a la medida de prisión al día siguiente del encarcelamiento del funcionario por considerarla "una aberración jurídica".

    A inicios de esta semana, la Vicepresidencia informó que Glas haría uso de sus vacaciones por un periodo de dos meses, sin embargo, el 4 de octubre el presidente Lenín Moreno declaró su inhabilitación "por causas de fuerza mayor", como consta en la Constitución, y encargó estas funciones a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

    Lea también: Vicepresidente de Ecuador acata "bajo protesta" orden de prisión en su contra

    El juez Miguel Jurado ordenó la detención de Glas con fines investigativos, aunque el fiscal de la nación, Carlos Baca, anunció que existen nuevos elementos de convicción relacionados con la participación del vicepresidente en otro tipo de delitos como concusión, cohecho y lavado de activos.

    La audiencia preparatoria de juicio para el vicepresidente y otros 17 procesados tendrá lugar el próximo 16 de octubre y ahí se definirá si Glas enfrentará o no un juicio por el delito de asociación ilícita.

    Además:

    Asume nueva vicepresidenta en Ecuador
    Vicepresidente de Ecuador pide vacaciones para cumplir prisión preventiva
    Vicepresidente de Ecuador califica pedido de prisión preventiva como "aberración jurídica"
    Vicepresidente de Ecuador abandona directiva de su movimiento político por caso Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, revisión, prisión preventiva, juicio, Jorge Glas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook