En directo
    Balones de fútbol (imagen referencial)

    Canciller: sería importante para Paraguay organizar el Mundial de fútbol 2030

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, sostuvo que para el país sería importante participar de la organización del Mundial de fútbol 2030 junto a Argentina y Uruguay, previo a viajar a Buenos Aires para participar de una reunión sobre el tema.

    "Entiendo que allí acordarán el procedimiento a seguirse y creo que es una oportunidad importante para nuestro país que pueda participar en el 2030 como sede del Mundial de Fútbol", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores a la prensa antes de partir rumbo a Buenos Aires junto al presidente Horacio Cartes, consigna un comunicado de la Presidencia paraguaya.

    Cartes se reunirá con sus pares de Argentina, Mauricio Macri, de Uruguay, Tabaré Vázquez, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a fin de debatir la candidatura conjunta para realizar el Mundial de Fútbol del 2030.

    Agregó que la importancia de colaborar en la organización se debe "sobre todo a que ha aumentado el número de países que participarán de dicho evento y la infraestructura que se necesita en los países será muy grande".

    Lea también: Corea del Norte, ¿la sede del Mundial 2030?

    En enero pasado el comité de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) aprobó por unanimidad la inclusión de 16 selecciones más en los mundiales de fútbol a partir del 2026.

    A raíz de la decisión de la FIFA el campeonato deportivo pasará de tener 32 a 48 equipos participantes.

    Loizaga afirmó que "la comunicación que tenemos entre los tres (Argentina, Uruguay y Paraguay) hará posible que esto (la organización conjunta del Mundial) salga adelante".

    Aseveró que el fútbol es un elemento integrador y que Paraguay ha ganado un nombre dentro del contexto internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Alto cargo ruso: no hay motivos legales para despojar a Catar del Mundial 2022
    El gol más importante de la Copa Confederaciones de Rusia
    Etiquetas:
    fútbol, Mundial de Fútbol 2030, FIFA, Horacio Cartes, Paraguay