En directo
    Fútbol (imagen referencial)

    Presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay se reúnen con los titulares de la FIFA

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe con un almuerzo en Buenos Aires a sus pares de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a los titulares de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para avanzar en una candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo de 2030.

    "Almuerzo de los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay, FIFA y Conmebol", informó en un comunicado la Presidencia argentina.

    El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a finales de agosto que Argentina, Paraguay y Uruguay intentarían ser anfitriones del Mundial 2030, una iniciativa que también confirmó el mandatario paraguayo.

    La novedad no sentó bien en Uruguay, donde el secretario de Deportes, Fernando Cáceres, tomó la revelación con "sorpresa y disgusto", por ser una noticia "que apareció en la prensa y en las redes sociales" cuando "Argentina y Uruguay siguen siendo los dos titulares del proceso de campaña".

    La reticencia de Uruguay a que Paraguay se sume a la postulación conjunta será uno de los asuntos que tratarán este martes en la reunión los cinco dirigentes.

    Lea más: Corea del Norte, ¿la sede del Mundial 2030?

    Tras la comida, que tendrá lugar en la sede de Gobierno nacional (la Casa Rosada), los tres mandatarios sudamericanos brindarán una conferencia de prensa.

    Si la candidatura de los tres países fuese aprobada, sería la primera vez que la sede de una Copa Mundial de fútbol estuviera repartida en tres países.

    Además:

    Argentina y Paraguay preparan postulación conjunta como sedes del Mundial 2030
    Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018
    Argentina y Uruguay comienzan preparativos para postularse como sede del Mundial 2030
    Etiquetas:
    Mundial de Fútbol 2030, Conmebol, FIFA, Gianni Infantino, Mauricio Macri, Horacio Cartes, Tabaré Vázquez, Paraguay, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik