22:15 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Estación de control de gas natural en Bolivia (archivo)

    Bolivia logra equilibro entre la actividad gasífera y preservación de la biodiversidad

    © AP Photo / Amanecer Tedesqui
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia logró armonizar la actividad petrolera y el cuidado de la biodiversidad en el Parque Nacional Kaa Iya del Gran Chaco (este), afirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "El parque Kaa Iya es un área protegida" en la que se ha construido "el Gasoducto TransBoliviano, transportador de gas a Brasil; es uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo, lo que demuestra que la actividad hidrocarburífera puede convivir con la Madre Tierra de manera sostenible y sustentable", dijo Sánchez, citado en un comunicado.

    Sánchez habló en Expocruz 2017 donde la bióloga Rosa Leny Cuéllar y el fotógrafo Daniel Alarcón Arias, junto a 30 colegas, presentaron el libro "Kaa Iya del Gran Chaco, Amo del Monte", publicado con el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y resultado de 10 años de investigaciones.

    "Para la construcción del gasoducto Bolivia—Brasil se hizo una avenida por el corazón del parque, y se ha tenido la capacidad y el cuidado de poner trancas, infraestructuras, guardaparques para que no entren los cazadores y deforestadores", dijo el ministro.

    El gasoducto Bolivia—Brasil tiene 32 pulgadas de diámetro y una extensión de 557 kilómetros desde el municipio de Cabezas, en el Gran Chaco del departamento de Santa Cruz (este) hasta puerto Quijarro, en la frontera brasileña.

    Lea más: Bolivia proyecta triplicar sus reservas de gas con nuevo plan nacional de exploración

    Sánchez aseguró que Bolivia cumple con los estándares de protección del ambiente y de seguridad de la industria petrolera.

    "Que en Bolivia se encuentre esta importante reserva natural se debe al aporte del sector hidrocarburos para que haya un excelente manejo del parque", añadió.

    Según el reporte institucional, hasta antes de la publicación del libro, esta reserva natural era casi desconocida.

    Además:

    Canciller boliviano desataca importancia política del Foro de Países Exportadores de Gas
    Bolivia intensifica lobby para asegurar éxito del Foro de Países Exportadores de Gas
    Gobierno boliviano destaca potencial hidrocarburífero de Santa Cruz de la Sierra
    Etiquetas:
    reservas naturales, exportaciones, gas, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik