Widgets Magazine
En directo
    Puerto Rico se prepara para la llegada del huracán María

    Puerto Rico estará expuesto a "condiciones extremas" por huracán María

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que la isla se enfrentará a condiciones extremas cuando comience a sentir los efectos del huracán María.

    "Estaremos expuestos a condiciones extremas de huracán por un periodo de 24 a 36 horas", dijo Rosselló, consigna la cuenta de la sede del Gobierno en la red social Twitter. 

    Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, María, de categoría 5, se mueve hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

    Según Rosselló, la llegada del huracán a tierras puertorriqueñas se producirá este martes, pero lo peor se sentirá en la madrugada del 19 de septiembre.

    "A partir de las próximas dos horas se comenzarán a sentir los efectos de tormenta y a partir de la madrugada los vientos huracanados", dijo el gobernador.

    Rosselló pidió con anterioridad a los ciudadanos que viven en zonas con peligro de inundaciones o derrumbe que evacúen el área, mientras se espera que el potente huracán María llegue a la isla.

    Lea también: Puerto Rico llama a evacuar las zonas de riesgo ante la proximidad del huracán María

    "Es momento de actuar y buscar un lugar seguro si usted vive en zonas inundables, estructuras vulnerables y zonas propensas a deslizamientos", publicó el gobernador en Twitter.

    María es el cuarto gran huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en lo que va de la actual temporada ciclónica.

    A inicios de este mes, el huracán Irma devastó varias islas del Caribe y el extremo sudeste de EEUU, causando más de 80 muertos y cientos de miles de damnificados. 

    Además:

    Tormenta tropical María se forma en el océano Atlántico
    La tormenta tropical María se transformó en huracán
    Huracán María alcanza categoría 2 y se prevé que siga aumentando su intensidad
    Etiquetas:
    huracán María, víctimas, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik