- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puerto Rico llama a evacuar las zonas de riesgo ante la proximidad del huracán María

© AFP 2023 / Ricardo ArduengoSituación en Puerto Rico por el huracán María
Situación en Puerto Rico por el huracán María - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió a los ciudadanos que viven en zonas con peligro de inundaciones o derrumbe que evacúen el área, mientras se espera que el potente huracán María llegue a la isla.

"Es momento de actuar y buscar un lugar seguro si usted vive en zonas inundables, estructuras vulnerables y zonas propensas a deslizamientos", publicó el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

María tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del 18 de septiembre (01.15 GMT de este 19 de septiembre) con vientos de 260 kilómetros por hora siendo un huracán de categoría 5 y es inminente su llegada al Estado Asociado de Estados Unidos.

Un huracán - Sputnik Mundo
El huracán María es extremadamente peligroso y se dirige a Puerto Rico
En una conferencia de prensa brindada a primera hora de este martes, Rosselló dijo que se espera una "tormenta feroz, una tormenta con mucha lluvia" que "nunca antes había ocurrido en Puerto Rico", consignó la prensa local.

Además, se esperan cortes prolongados de electricidad.

"La expectativa es que la devastación de un sistema como este nos va a dejar sin una infraestructura de energía eléctrica sostenible y que va a provocar que, como mínimo, estemos un tiempo sin luz en Puerto Rico", explicó Rosselló desde la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), reporta Primera Hora.

María es el cuarto gran huracán que se forma en la cuenca del Atlántico en lo que va de la actual temporada ciclónica.

Lea más: La tormenta tropical María se transformó en huracán

A inicios de este mes, el huracán Irma devastó varias islas del Caribe y el extremo sudeste de EEUU, causando más de 80 muertos y cientos de miles de damnificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала