América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador firmará en la ONU tratado sobre prohibición de armas nucleares

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribirá ante la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares para ratificar el compromiso del país con la paz y la seguridad durante la visita que el presidente Lenín Moreno realizará la próxima semana al organismo.

"Ecuador, de acuerdo a los establecido en el Plan Nacional del Buen Vivir, es un Estado que garantiza la soberanía y la paz, por lo que reafirma su compromiso con el desarme global como vía para asegurar la supervivencia humana", señala la agenda oficial de actividades del mandatario, a la que tuvo acceso Sputnik.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador advertirá ante la ONU sobre guerra nuclear, clima y desigualdad

Allí se explica que la suscripción de este acuerdo demuestra la convicción del país de usar "el multilateralismo como el mecanismo más idóneo para resolver los problemas que aquejan a la comunidad internacional".

Por ello, el Gobierno ecuatoriano, "en concordancia a sus políticas de diálogo permanente, participa en alianzas que permitan la integración internacional a favor de establecer tratados que garanticen la protección y promoción de los derechos humanos, así como la construcción de sociedades libres de violencia y de enfrentamientos armados", agrega el texto.

Ecuador fue uno de los países que lideró el proceso de negociación multilateral mediante la acción coordinada de la cancillería con sus misiones permanentes en Nueva York y Ginebra, "lo que constituye un logro para nuestro país en política exterior al reflejar su política interna en el ámbito internacional".

Lea más: Rusia revela lo que impide el desarme nuclear en el mundo actual

El pasado 6 de julio se adoptó en la Asamblea General de la ONU el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares que establece no solo la prohibición de las armas nucleares, sino que dispone los pasos que deben darse para avanzar en la progresiva eliminación de los actuales arsenales nucleares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала