21:00 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara argentina de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la inhibición de los bienes de los hijos de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo y Florencia, dictada en una instancia anterior en el marco de la causa que investiga los negocios hoteleros de la empresa Hotesur, propiedad de la familia.

    "Luce razonable y proporcionada la intervención jurisdiccional que se dirige a impedir la realización de actos de disposición o movimientos patrimoniales por parte de los imputados que puedan modificar el estado de cosas y frustrar un eventual decomiso", sostuvo el tribunal.

    En su resolución, la Cámara Federal consideró que el objeto procesal de la causa gira en torno a la existencia de presuntas coimas, que habrían recibido los Kirchner, provenientes de fondos obtenidos en perjuicio de las arcas públicas.

    El expediente intenta determinar si los imputados en el caso recibieron pagos de empresarios favorecidos por el Estado en la adjudicación de obras públicas utilizando como herramienta la contratación de sus establecimientos hoteleros.

    La inhibición de bienes alcanza también a Hotesur y a la empresa constructora Coma, "en la medida de la participación que los nombrados tuviesen en ellas", reza la resolución del tribunal de segunda instancia.

    La exmandataria argentina deberá comparecer el próximo 9 de noviembre ante el juez federal Julián Ercolini, instructor de la causa, para prestar declaración indagatoria por su imputación en este expediente.

    Lea más: Justicia argentina procesa y embarga a expresidenta Fernández de Kirchner

    Maximo y Florencia Kirchner también deberán presentarse ante el magistrado el 13 y 25 de noviembre, respectivamente.

    Además:

    Cristina Kirchner solicita separación del cargo al juez que la investiga en el caso AMIA
    Justicia argentina reabre denuncia de fallecido fiscal Nisman contra expresidenta Kirchner
    Justicia argentina interviene empresa de la familia Kirchner
    Etiquetas:
    investigación, Florencia Kirchner, Máximo Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook