América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pidió oficialmente a EEUU extender preferencias arancelarias a 300 productos

CC0 / Pixabay / Rosas (imagen referencial)
Rosas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador pidió formalmente a Estados Unidos extender las preferencias arancelarias para más de 300 productos, cuyo vencimiento está previsto para diciembre próximo.

El ministro de Comercio Exterior nacional, Pablo Campana, entregó a su homólogo, Wilbur Louis Ross, "la solicitud de Ecuador de renovar el Sistema General de Preferencias Arancelarias [SGP] que vence a finales de año" y reiteró "la petición ecuatoriana para que productos como rosas, brócoli, alcachofas y atún se incluyan en la lista del SGP", señala un comunicado de la entidad.

Granos de café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca inversiones en EEUU y extensión de preferencias arancelarias para productos
Allí se explica además que esta fue la primera vez una delegación ecuatoriana fue recibida por un ministro de Comercio del Gobierno de Estados Unidos con quien además conversó sobre inversiones entre empresas ecuatorianas y estadounidenses.

Por su parte, Ross calificó de positivo el acercamiento entre empresarios ecuatorianos y la Cámara de Comercio de EEUU y destacó el mensaje del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, "de potenciar lazos comerciales con todos los países del mundo".

Más aquí: Empresa alemana invertirá $500 millones en proyectos turísticos en Ecuador

El funcionario estadounidense se comprometió a planificar, para el próximo año, la visita de una misión comercial al Ecuador y a ofrecer la experiencia y asistencia técnica de su Gobierno en materia de dumping (práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal).

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
En sus primeros días en Washington, Campana participó además de un foro empresarial con directivos de la Cámara de Comercio estadounidense y dialogó con representantes de las empresas asociadas al Consejo de las Américas (AS-COA), interesadas en invertir en el país.

Según información oficial, en caso el vencimiento de las preferencias arancelarias se concrete, las exportaciones ecuatorianas caerían en al menos 269 millones de dólares entre 2018 y 2020.

En la actualidad, el mercado estadounidense representa 23% de las exportaciones no petroleras de Ecuador, y 25 de cada 100 dólares que el país compra al exterior provienen de allí.

Lea más: Ecuador busca inversiones en gira comercial iniciada en China

Campana inició su gira comercial en China, la semana pasada, y luego de EEUU visitará otros destinos como Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала