América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca inversiones en gira comercial iniciada en China

CC0 / pixabay / Pitahaya (imagen referencial)
Pitahaya (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó en China un catálogo de inversiones valorado en 33.000 millones de dólares durante una gira comercial que comenzó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, por varios países.

En una sala de exposición "se mostraron las ventajas de proyectos de alta envergadura como la planta de fundición de aluminio y el proyecto hidroeléctrico Río Santiago", que tendría una potencia instalada de 3.600 megavatios, informó el 5 de setiembre el ministerio a través de un comunicado.

Camarón - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afianza su venta de camarón en China
Los asistentes al foro, que fue organizado por la oficina comercial de ProEcuador en Pekín, resaltaron las ventajas competitivas del país "para ingresar en el mercado mundial del desarrollo de aluminio primario".

Participaron representantes de empresas como PowerChina International, que tiene presencia en 116 países y se encuentra ubicada en el puesto 253 del ranking Fortune Global 500.

También estuvieron presentes directivos de China Energy, compañía que construyó el proyecto Tres Gargantas, considerada la hidroeléctrica más grande del mundo.

En su segundo día de agenda internacional, Campana dialogó también con el subdirector de la agencia de control sanitario de China, Tian Shihong.

Lea más: Ecuador inicia venta de vinos a la Unión Europea

El jerarca chino informó que el próximo 14 de octubre una delegación del país asiático realizará una visita técnica a Ecuador como parte del proceso de aprobación sanitaria para que la pitahaya (fruta) ecuatoriana pueda ingresar a ese mercado y se espera que lo mismo ocurra con la quinua antes de que finalice este año.

Flores - Sputnik Mundo
América Latina
Flores de Ecuador, calidad a nivel mundial
El titular de Comercio Exterior habló también con representantes de Huadian Corporation, una de las cinco empresas más grandes de China dedicada a la generación de energía, con activos valorados en 120.000 millones de dólares.

Los directivos de la empresa explicaron a Campana que el 20 por ciento de sus ingresos debe provenir de inversión realizada en el exterior, "por lo que priorizarán al Ecuador como destino de sus capitales producto del potencial y el desarrollo de la energía renovable que ahora existe a nivel nacional".

Finalmente, Campana conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de México en China, Efrén Calvo Adame, con el fin de conocer la experiencia latinoamericana en el ámbito de negocios con el país asiático.

Más aquí: Ecuador promocionó su gastronomía en Chile

Luego de su visita a China, el ministro viajará a EEUU, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega con el fin de concretar inversiones de esas naciones en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала