23:25 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Pitahaya (imagen referencial)

    Ecuador busca inversiones en gira comercial iniciada en China

    CC0 / pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 92 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó en China un catálogo de inversiones valorado en 33.000 millones de dólares durante una gira comercial que comenzó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, por varios países.

    En una sala de exposición "se mostraron las ventajas de proyectos de alta envergadura como la planta de fundición de aluminio y el proyecto hidroeléctrico Río Santiago", que tendría una potencia instalada de 3.600 megavatios, informó el 5 de setiembre el ministerio a través de un comunicado.

    Los asistentes al foro, que fue organizado por la oficina comercial de ProEcuador en Pekín, resaltaron las ventajas competitivas del país "para ingresar en el mercado mundial del desarrollo de aluminio primario".

    Participaron representantes de empresas como PowerChina International, que tiene presencia en 116 países y se encuentra ubicada en el puesto 253 del ranking Fortune Global 500.

    También estuvieron presentes directivos de China Energy, compañía que construyó el proyecto Tres Gargantas, considerada la hidroeléctrica más grande del mundo.

    En su segundo día de agenda internacional, Campana dialogó también con el subdirector de la agencia de control sanitario de China, Tian Shihong.

    Lea más: Ecuador inicia venta de vinos a la Unión Europea

    El jerarca chino informó que el próximo 14 de octubre una delegación del país asiático realizará una visita técnica a Ecuador como parte del proceso de aprobación sanitaria para que la pitahaya (fruta) ecuatoriana pueda ingresar a ese mercado y se espera que lo mismo ocurra con la quinua antes de que finalice este año.

    Flores
    © AFP 2017/ Manjunath Kiran
    El titular de Comercio Exterior habló también con representantes de Huadian Corporation, una de las cinco empresas más grandes de China dedicada a la generación de energía, con activos valorados en 120.000 millones de dólares.

    Los directivos de la empresa explicaron a Campana que el 20 por ciento de sus ingresos debe provenir de inversión realizada en el exterior, "por lo que priorizarán al Ecuador como destino de sus capitales producto del potencial y el desarrollo de la energía renovable que ahora existe a nivel nacional".

    Finalmente, Campana conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de México en China, Efrén Calvo Adame, con el fin de conocer la experiencia latinoamericana en el ámbito de negocios con el país asiático.

    Más aquí: Ecuador promocionó su gastronomía en Chile

    Luego de su visita a China, el ministro viajará a EEUU, Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega con el fin de concretar inversiones de esas naciones en Ecuador.

    Además:

    Seis empresas ecuatorianas exhiben sus flores en Rusia
    El Gobierno de Ecuador facilita exportación de quinua a México
    Presidente de Ecuador ratifica convenio comercial con El Salvador
    Etiquetas:
    exportaciones, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik