En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a su país al decir que no descarta una intervención militar directa en esa nación caribeña.

    "Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo; los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza que, de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional", enfatizó Jorge Valero, representante permanente de Venezuela en la ONU.

    Venezuela, destacó Valero, es objeto de una campaña internacional que "busca desestabilizar las instituciones democráticas", y que aseguró tiene por objeto derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    Ante el Grupo de Países de Ideas Afines del Consejo de Derechos Humanos del organismo, Valero dijo que su país es blanco de un "asedio" financiero promovido por el Gobierno de Estados Unidos, el cual afecta el desempeño productivo del país y perjudica a los venezolanos.

    En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente el embajador manifestó que esta fue promovida por el presidente Maduro como una vía para acabar con la violencia generada durante las protestas antigubernamentales, entre abril y julio de este año, "objetivo que alcanzó".

    Lea más: Sanciones de EEUU a Venezuela buscan "aterrorizar" a los pueblos de la región

    Además, en el desarrollo de la reunión los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América solicitaron que se respalde un Proyecto de Declaración Conjunta en apoyo a Venezuela, en el que se condenan las sanciones de Estados Unidos contra ese país. 

    Además:

    Venezuela pierde $18.000 millones anuales por tratado que evita doble tributación con EEUU
    La presidenta de la Constituyente venezolana acusa a EEUU de querer apropiarse de Citgo
    Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos
    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    amenaza, ONU, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook