América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet espera que mejoras en la economía no sean pasajeras

© REUTERS / Jaime SaldarriagaMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su esperanza en que la mejora en los índices económicos registrada los últimos meses se sostenga en el tiempo.

"Esperamos que no sean una golondrina, sino que se puedan ir consolidando y mostrando", afirmó Bachelet a los medios desde el palacio de La Moneda (sede del Gobierno)

Pesos chilenos - Sputnik Mundo
Economía
Actividad económica en Chile registra su mayor alza en 11 meses
Tras los cambios en el gabinete realizados la semana pasada, la mandataria encabezó este 6 de septiembre el primer Consejo de Gabinete junto a sus nuevos ministros de Hacienda y de Economía, instancia que aprovechó para referirse al crecimiento de los índices económicos.

"Son buenas las noticias, como el repunte de cinco puntos y algo en la minería, además, que es un área en que teníamos un déficit importante", destacó.

Aunque dijo que aún no era posible sacar conclusiones, aseguró que espera que estas sean señales positivas.

Lea más: Actividad comercial en Chile aumentó el 3,4% en un año

Además desestimó los comentarios que decían que este repunte final se debía a las expectativas que generan las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

"No tiene que ver con el próximo Gobierno que llegue, sino que ahora están flotando aires para que la economía vaya mejorando", puntualizó.

El alza de la economía fue registrada por el Indicador Mensual de la Actividad Económica de julio, que aumentó 2,8%, y los mismos indicadores para la actividad minera, que creció 5,2% y para la actividad no minera, que creció 2,6%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала