América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Argentina postergan lanzamiento de candidatura al Mundial de Fútbol 2030

© Foto : Pixabay/3844328Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Fue postergada para octubre, a pedido de la FIFA y la Conmebol, la reunión que iban a celebrar los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, para lanzar la candidatura binacional como sedes del Mundial de Fútbol 2030.

"La Presidencia de la República informa que se ha pospuesto el encuentro de lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina al Mundial 2030", informó el 23 de agosto a última hora en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya.

Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presidentes de Uruguay y Argentina anuncian candidatura para organizar Mundial de Fútbol
La postergación fue solicitada por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

"Tanto el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar, por esa razón solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar el lanzamiento para los primeros días de octubre", agrega el comunicado.

En octubre Giovanni Infantino viajará al Río de la Plata para presenciar un nuevo partido de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Uruguay y Argentina anunciarán equipo para organizar el Mundial de 2030

El propio presidente Vázquez había anunciado el lunes 21 de agosto a la prensa la reunión ahora postergada con Macri.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, nos estaremos encontrando con él en Colonia (suroeste) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos la postulación oficial de Uruguay para el campeonato Mundial de Fútbol 2030", dijo Vázquez ante la prensa.

Niños norcoreanos juegan al fútbol - Sputnik Mundo
Corea del Norte, ¿la sede del Mundial 2030?
En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa binacional para organizar la Copa Mundial.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

La Copa Mundial de la FIFA volvió al Río de la Plata en 1978, cuando Argentina fue su sede.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала