América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Argentina anunciarán equipo para organizar el Mundial de 2030

© Foto : Pixabay / jarmolukUn balón de fútbol (imagen referencial)
Un balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay y Argentina darán a conocer el 30 de agosto a los integrantes del grupo de trabajo que elaborará el plan de postulación para organizar en conjunto el Mundial de Fútbol en 2030, informó el Gobierno uruguayo.

"El 30 de agosto se darán a conocer los nombres de quiénes integrarán el equipo de trabajo para la elaboración del plan director de la campaña" de postulación al Mundial de 2030, informó el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, según un audio publicado por la web de la Presidencia.

Ese día se realizará una reunión de representantes de ambos países previa a la disputa del partido entre Argentina y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que será el 31 de este mes.

Estadio Antonio Vespucio Liberti en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Uruguay comienzan preparativos para postularse como sede del Mundial 2030
"Creo que hay que augurar un camino ya muy firme de desarrollo de la candidatura, hay instancias muy importantes, el propio Mundial de 2018 es una instancia central, si bien la decisión por parte de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en cuanto a la adjudicación de la sede de 2030 no se va a tomar antes del 2023, es importante instalar la candidatura en el ámbito internacional", dijo Cáceres.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay.

Argentina y Uruguay disputaron la final de ese torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya de fútbol.

Cáceres confió que desearían que "al llegar el momento de la decisión, que no se tenga que someter a votación la adjudicación de la sede, a nuestro juicio debería decidirse por aclamación intentando devolverle al lugar donde se desarrolló el primer Mundial la posibilidad de celebrar estos primeros 100 años".

Lea más: Corea del Norte, ¿la sede del Mundial 2030?

El pasado 25 de julio representantes de los gobiernos de Uruguay y Argentina se reunieron en Buenos Aires donde tuvieron una primera instancia de diálogo este año sobre la organización del mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала