En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La empresa multinacional de comunicaciones Telefónica confirmó que consolidará inversiones en Ecuador, luego de mantener un encuentro con el presidente de ese país, Lenín Moreno.

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, comunicó a Moreno "su compromiso de afianzar la relación comercial y de inversiones que existe con Ecuador", señala un comunicado de la presidencia.

    Durante el encuentro, Álvarez-Pallete presentó al jefe de Estado la planificación de inversiones a futuro que tiene la empresa de telecomunicaciones.

    "Queríamos explicarle al presidente lo que estamos haciendo, el desarrollo de la agenda digital y el desarrollo de inversiones que estamos realizando", dijo el empresario al comentar que durante más de 13 años de operaciones Telefónica ha invertido más de 2.200 millones de dólares en el país sudamericano.

    Asimismo, manifestó que su visita era para expresarle a Moreno la voluntad "de seguir invirtiendo de esa forma recurrente y constante".

    Por su parte, el mandatario indicó que este es precisamente el momento "para dialogar y determinar opciones de inversión" en el país.

    A la reunión asistió también la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y los delegados de Telefónica para Latinoamérica.

    Telefónica es una empresa multinacional española con sede central en Madrid y se encuentra entre las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

    Además:

    España y Ecuador acuerdan reforzar la cooperación jurídica bilateral
    Empresa alemana invertirá $500 millones en proyectos turísticos en Ecuador
    Ecuador finaliza tratados de protección de inversiones con 16 países
    Ecuador desanda el camino de los tratados bilaterales de inversión que benefician a trasnacionales
    Etiquetas:
    inversiones, Telefónica, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook