En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que no ha solicitado ningún tipo de mediación política que alivie la crisis al interior de su partido político, en referencia a la visita que hará en los próximos días una delegación del movimiento oficialista Alianza País (AP) al exmandatario Rafael Correa (2007-2017) en Bélgica.

    El jefe de Estado "descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista", indicó la Secretaría Nacional de Comunicación en un boletín oficial.

    En el texto se especifica que Moreno continúa "ejecutando los ejes de su programa gubernamental" y que el viaje de una delegación de integrantes de AP a Bruselas "para mantener diálogos con un dirigente de la organización política" corresponde "a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno".

    Además, el jefe de Estado aprovechó la comunicación para advertir que la definición de las políticas y acciones oficiales "le corresponde exclusivamente a él, conforme el artículo 147 de la Constitución de la República".

    Sus declaraciones se dan después de que el consejero presidencial Ricardo Patiño anunciara días atrás que él y la secretaria ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, emprenderán un viaje a Bélgica para dialogar con Correa y lograr "acuerdos mínimos" que permitan superar la crisis política, que se agravó después de que Moreno retirara las funciones asignadas al inicio de su mandato al vicepresidente Jorge Glas.

    La decisión del presidente se dio luego de que se revelaran evidencias que relacionarían a Glas con importantes casos de corrupción en el país relacionados, entre otros temas, con la red de sobornos de Odebrecht, aunque la justicia aún no ha determinado responsabilidades en su contra.

    Lea más: El presidente de Ecuador insiste en que debe lealtad a la patria y no a las personas

    Correa ha mostrado su apoyo a Glas y ha criticado severamente a Moreno por sus acercamientos con la oposición. 

    Además:

    Dirigentes oficialistas de Ecuador abordarán crisis interna con Correa en Bélgica
    Rafael Correa se solidariza con sancionado vicepresidente de Ecuador
    Etiquetas:
    mediación, crisis, Rafael Correa, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook