En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) resolvió convocar al nuevo fiscal general Tarek William Saab para que rinda cuentas sobre las investigaciones de las violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas opositoras que se extendieron entre abril y julio.

    "Aprobado por unanimidad moción de transcribir el debate para que forme parte de expediente de la ONU y citación a comparecer a Tarek William Saab", indicó en su cuenta de Twitter el parlamento, de mayoría opositora.

    ​Saab, recientemente designado fiscal general por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que destituyó en el mismo acto a la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega, era el responsable de la Defensoría del Pueblo.

    El presidente del parlamento, Julio Borges, calificó de "alarmante" la situación de Venezuela en lo que respecta al cumplimiento de los derechos humanos de sus ciudadanos.

    "Estos ciudadanos (las víctimas) son la representación de todo un país que es víctima de la falta de justicia y de la impunidad", recalcó.

    Desde que comenzaron las protestas en abril, más de 120 personas fallecieron y miles resultaron heridas.

    El informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado 8 de agosto, responsabiliza al Gobierno de Venezuela del "uso de la fuerza extendido y sistemático" contra manifestantes durante las protestas que se registraron entre abril y julio de este año. 

    Además:

    Parlamento venezolano denuncia "asalto al Hemiciclo Protocolar" (fotos)
    Poderes públicos venezolanos obligados a cumplir actos que emanen de la constituyente
    Etiquetas:
    derechos humanos, Asamblea Nacional de Venezuela, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook