En directo
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina informó que el conteo provisorio de las elecciones primarias del 13 de agosto ya terminó y que existe un "empate técnico" en la provincia de Buenos Aires entre el candidato a senador nacional por la coalición gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich, y la expresidenta Kirchner, de Unidad Ciudadana.

    En la "provincia de Buenos Aires, con el 96% de carga, hay un empate técnico, 34,19 (por ciento) y 34,11 entre Cambiemos y Unidad Ciudadana; el escrutinio provisorio se terminó, hay un 4% que se definirá en el escrutinio definitivo", dijo a la radio local La Red el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

    Mientras, fuentes de la Cámara Nacional Electoral informaron al diario local Clarín que el conteo definitivo comenzará el 15 de agosto y estaría terminado para "fines de la semana próxima".

    En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se definen los partidos habilitados y los candidatos respectivos que se presentarán en los comicios legislativos de octubre, y por tanto son consideradas un anticipo del escenario electoral que podría producirse en esa votación.

    Lea también: Argentinos cuestionan utilidad de las elecciones primarias

    En las postulaciones para senador por la provincia de Buenos Aires, más atrás de Bullrich y Fernández de Kirchner se ubicaron Sergio Massa, de 1País, con 15,53% de los votos, y Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, con 5,9%.

    Los candidatos elegidos en las PASO competirán el 22 octubre en las legislativas, que renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y por seis años 24 de los 72 escaños del Senado. 

    Además:

    Oficialismo se instala como la principal fuerza en Argentina
    Las primarias en Argentina: ¿un termómetro para el gobierno de Macri?
    Cierran las mesas electorales en Argentina
    Claves para entender qué está en juego en las próximas elecciones argentinas
    Etiquetas:
    región, elecciones, empate, Cambiemos, Esteban Bullrich, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik