Widgets Magazine
18:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    3100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señalamientos ponen en riesgo la paz de América Latina.

    "Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos Donald Trump en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra patria", expresó el canciller Jorge Arreaza.

    El ministro para Relaciones Exteriores del país caribeño, durante la lectura de un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, recordó que tales declaraciones representan una violación al derecho internacional.

    Las protestas en Venezuela (imagen referencial)
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Trump declaró el viernes que Washington tiene "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario" al destacar que "el pueblo está sufriendo y muriendo".

    El Gobierno venezolano calificó estas declaraciones como belicistas y destacó que se producen un día después de que el presidente Nicolás Maduro hiciera un llamado al diálogo a Trump.

    "La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como zona de paz, por los 33 miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", manifestó.

    Por último, Venezuela emplazó a la comunidad internacional a rechazar las amenazas que se ciernen sobre Caracas y la región latinoamericana, y llamó una vez más a convocar una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

    Además:

    El 'Maidán ucraniano' que EEUU promueve en Venezuela
    Gobierno de Venezuela no reconoce "ningún tipo de sanción" de EEUU en contra de su país
    Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país
    Etiquetas:
    intervención, Jorge Arreaza, Donald Trump, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik