14:45 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió el informe que emitió la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación en el país suramericano y lo calificó como falso y tendencioso.

    "La República Bolivariana expresa su absoluto desconocimiento de este documento ilegal utilizado para imponer una opinión basada en un enfoque ruin y parcializado por parte de la Oficina del Alto Comisionado", expresa el comunicado publicado por la cancillería.

    El ministro Jorge Arreaza manifestó que el informe de la ONU se basa en falsas noticias difundidas por "inescrupulosos medios de comunicación".

    En tal sentido, considera que la Oficina del Alto Comisionado insiste en engañar a la comunidad internacional acerca de los sucesos que, sostiene, son perpetrados por un sector de la oposición venezolana, desde el mes abril cuando iniciaron las protestas contra el Gobierno.

    "Es más grave aún que la Oficina del Alto Comisionado no exprese ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela", añade.

    La cancillería destaca que el informe de la Oficina de DDHH de la ONU compromete la imparcialidad de dicha Oficina, convirtiéndose en un "peligroso precedente para la Naciones Unidas", al publicarse pocos días después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que, asegura, retornó la tranquilidad al país.

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe el pasado 8 de agosto, en el que responsabiliza a Venezuela de "uso de la fuerza extendido y sistemático" contra manifestantes y se refiere a otras violaciones, incluidas "torturas, detenciones arbitrarias, maltrato y redadas violentas en hogares". 

    Además:

    ONU: solo el diálogo permitirá a Venezuela superar la crisis
    Embajadora de EEUU ante la ONU califica comicios en Venezuela de "farsa electoral"
    La ONU se preocupa por decisiones del TSJ y continua violencia en Venezuela
    Etiquetas:
    comentarios, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook