21:48 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Caracas, la capital de Venezuela

    Cuatro países del ALBA se reúnen en Caracas para apoyar al Gobierno de Maduro

    CC BY-SA 2.0 / Fernando Flores / Caracas, Venezuela
    América Latina
    URL corto
    8110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) inició en Caracas una reunión extraordinaria para prestar apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

    "En breve instalaremos la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en defensa de la soberanía y la paz en Venezuela", sostuvo el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Asisten a la reunión en la sede de la cancillería venezolana cuatro de los 13 estados miembros del ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, además del país anfitrión, Venezuela.

    El ALBA es un proyecto de integración "que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación y cuyo propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas", según un documento difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

    De manera paralela, ministros y embajadores de 17 países americanos están reunidos en Lima para discutir la crisis venezolana.

    Además:

    ¿Están los países del ALBA en manos de Rusia y China?
    Consejo Político del Alba ratifica respaldo a Venezuela
    Etiquetas:
    Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik