América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería venezolana: sanciones de EEUU violan derechos de Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de aplicar sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viola sus derechos humanos, denunció el canciller de este país sudamericano, Samuel Moncada.

"Venezuela repudia y protesta la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de imponer sanciones contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, que consuman una grave violación del Derecho Internacional, y vulneran sus derechos humanos", expresó la cancillería en un comunicado publicado la noche del 1 de agosto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de ministros de Venezuela califica de "grave agresión" sanción al presidente
Esta reacción se produjo tras las medidas adoptadas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, que ordena incautar todos los bienes del mandatario sujetos a jurisdicción estadounidense y prohíbe a ciudadanos de ese país realizar cualquier tipo de negocios con él.

Además, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Herbert R. McMaster, afirmó que Maduro "no es solo un mal líder, ahora es un dictador".

La cancillería venezolana calificó las declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca de "insolentes y destempladas".

Lea más: Senador ruso: las sanciones a Maduro revelan ideologización de la política de EEUU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reta a Estados Unidos a aplicar las sanciones que le "de la gana"
Estas acciones, expone el comunicación, son una retaliación contra el jefe de Estado venezolano "por ser un defensor de la dignidad de América Latina y el Caribe, y por oponerse rotundamente a la supremacía blanca de la presidencia estadounidense y su racismo reivindicativo del Ku Klux Klan".

Caracas expresó su agradecimiento a los países que le expresaron su apoyo y reconocieron el proceso electoral constituyente y rechaza que "unos pocos gobiernos" hayan decido omitir los resultados electoral del domingo 30 de julio y sumarse a las sanciones de Estados Unidos.

Al menos 40 países se han pronunciado en los últimos días en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y han asegurado que desconocerán sus resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала