En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Venezuela son una muestra de la ideologización de la política exterior de Washington, declaró el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

    "La implementación de sanciones contra el presidente de Venezuela, (Nicolás) Maduro, y sobre todo la fundamentación de estas (ruptura de la democracia) es un signo evidente del retorno ideológico a la política exterior estadounidense", escribió el senador ruso en su cuenta de Facebook.

    Según Kosachov, con la llegada de Trump al poder en EEUU muchos esperaban que probablemente por primera vez en muchos años en la política exterior de Washington primaría el pragmatismo, la flexibilidad, la capacidad de diálogo y no la lógica de las cruzadas, las sanciones ideológicas y las "revoluciones de colores".

    "Lamentablemente por lo visto los ideólogos vencieron a los pragmáticos", señaló el político.

    El senador afirmó que "el Departamento del Tesoro se convirtió en una especie de órgano represor global, que decide a su antojo dónde hay democracia y dónde no, a quién castigar y a quién estimular".

    "La experiencia de Cuba no enseñó nada a EEUU, y a juzgar por la actual actividad antirrusa, Washington le cogió el gusto a las sanciones; ya aplicaron sanciones contra China, y cómo se dice, no tienen cuándo parar", subrayó.

    La injerencia en los asuntos internos de otros Estados ya se sitúa de modo imposible de ocultar en el centro de la política exterior de EEUU, que no admite la igualdad con nadie, observó Kosachov.

    "Antes de la Segunda Guerra Mundial se usaba la frase 'pacificación del agresor', dudosamente los aliados leales de EEUU durante la posguerra suponían en qué derivaría su aceptación de las pretensiones cada vez más agresivas de EEUU respecto al liderazgo único en el mundo", opinó el senador.

    Lea también: Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"

    "Se les pasó la rosca con la pacificación, y por ello los demás, y luego los más leales, deberán llegar a la conclusión: Washington está camino a la guerra, y solo podemos adivinar cuál será la próxima democracia que le desagrade al Departamento del Tesoro de EEUU", concluyó el senador ruso.

    Además:

    Embajadora de EEUU ante la ONU califica comicios en Venezuela de "farsa electoral"
    EEUU amenaza con medidas duras a los candidatos elegidos a la Constituyente venezolana
    "La primera tarea de la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela"
    Etiquetas:
    ideología, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook