América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Bolivia afirma no guardar rencor hacia Chile por los incidentes fronterizos

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó no guardar ningún rencor hacia Chile luego de la detención y posterior expulsión del vecino país de dos militares y siete funcionarios de la aduana de Bolivia.

"Los #Los9SonInocentes me contaron que algunas autoridades chilenas les llamaban "raza maldita", no guardamos rencor", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

La Paz, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Bolivia propone a Chile una reunión en La Paz sobre los diferendos fronterizos
Morales escribió ese mensaje en la red al referirse a los últimos incidentes fronterizos ocurridos con Chile y que intentarán resolver el próximo 25 julio en la ciudad de Santa Cruz (este) cuando se reúna el denominado Comité de Frontera.

"También les dijeron que eran 'presos políticos', reconociendo la verdad del injusto encarcelamiento de más de 100 días, (…), somos de la cultura de paz y creemos en la integración de los pueblos", añadió el mandatario.

El pasado 9 julio, el Gobierno de Bolivia devolvió a Chile a dos efectivos de carabineros (policía militarizada) que habían sido detenidos cuando perseguían a un vehículo presuntamente robado en la frontera al suroeste del territorio boliviano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала