América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno saluda que Bolivia acepte reunión del Comité de Fronteras

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó como positiva la respuesta de su par boliviano Fernando Huanacuni, quien aceptó una reunión en La Paz el 18 de julio para abordar los últimos acontecimientos de su conflicto limítrofe, pero no ratificó ni la ciudad ni la fecha propuestas por Bolivia.

"Positivo que Gobierno boliviano haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras. Hay 2 fechas en julio y acordaremos ciudad", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

​Muñoz había reclamado a Bolivia a poner día y hora para reunir al Comité de Fronteras antes de julio, después de haber invitado al país vecino en varias oportunidades durante este año a hacerlo.

Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"Ministro de Exteriores de Chile ha empeorado la relación con Bolivia"
La reunión tiene como objetivo abordar los últimos incidentes fronterizos que han mantenido tensas las relaciones entre los dos países.

El primero ocurrió el 19 de marzo en la frontera norte de Chile, donde nueve bolivianos fueron detenidos y acusados de contrabando, porte ilegal de armas y robo con violencia e intimidación, delitos por los que fueron encontrados culpables el 21 de junio y expulsados.

El segundo se produjo el pasado 7 de julio, cuando dos policías chilenos fueron detenidos en la frontera de Bolivia mientras perseguían un vehículo reportado como robado.

Los dos agentes fueron retornados a Chile al día siguiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала