En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno paraguayo está interesado en recoger las experiencias bolivianas en lo referido al sector gasístico, para potenciar su empresa petrolera (Petropar), señaló el viceministro de Industria de Paraguay, José Rodríguez Torcano, según reporte del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

    "Sin lugar a dudas nosotros tenemos mucho que aprender de la experencia de Bolivia", dijo la autoridad paraguaya en la ciudad de Santa Cruz en el este de Bolivia donde se reunió con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

    Rodríguez hizo esa declaración en el marco de un encuentro con el ministro Sánchez y autoridades del sector hidrocarburífero del país con quienes define detalles para ampliar los volúmenes de exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia al mercado paraguayo.

    "Pretendemos que el conocimiento y experticia de YPFB en todo lo que implica gas y otros sectores pueda fortalecer una sociedad con Petropar", declaró el Viceministro.

    Las autoridades de Bolivia y Paraguay reunidas en Santa Cruz analizaron un paquete de proyectos para ampliar la integración gasífera a través de la formación de una sociedad binacional para comercializar GLP en el mercado paraguayo, según el reporte institucional.

    Para Rodríguez, Bolivia se ha convertido en uno de los principales proveedores de gas en la región lo que se complementa con la potencialidad de Paraguay en el campo de la energía eléctrica.

    Según el viceministro, el objetivo de buscar una sociedad con Bolivia, a través de sus empresas petroleras, es "dar continuidad a las voluntades políticas expresadas por los presidentes Evo Morales de Bolivia y Horacio Cartes de Paraguay".

    En ese marco, los Gobiernos de Bolivia y Paraguay esperan concretar un estudio "de ingeniería conceptual para la construcción de un gasoducto que integre el sur de Bolivia y la región del Chaco paraguayo", destaca el boletín del Ministerio de Hidrocarburos. 

    Además:

    Bolivia firmará con Gazprom nuevos convenios de estudio de exploración gasífera
    Ingresos de Bolivia por exportación de gas cayeron al 31,7% en los últimos dos años
    Bolivia asegura que Argentina quiere incrementar compra de gas boliviano
    Etiquetas:
    gas, José Rodríguez Torcano, Paraguay, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook