21:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Disturbios a las puertas de la Asamblea Nacional en Venezuela

    Fuerzas de seguridad de Venezuela contienen a grupo violento que ingresó al Parlamento

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    692
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela contuvieron a las puertas de la Asamblea Nacional a un grupo presuntamente identificado con el oficialismo que ingresó el 4 de julio a las 12:00 hora local al hemiciclo y atacó a diputados.

    "Me encuentro medianamente bien, solo me lastimé la mano, porque tuvimos que responder como pudimos a la agresión; en este momento estamos sesionando, porque logramos sacar a esos sujetos y ahora la guardia los tiene contenidos", dijo a Sputnik el diputado Simón Calzadilla. 

    Personas identificadas con franelas rojas, algunas de estas con el rostro del expresidente Hugo Chávez (1954-2014), lanzaron objetos contundentes contra los parlamentarios dentro del Legislativo, contó Calzadilla, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    ​De acuerdo con lo publicado por el diario venezolano El Nacional, los diputados Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia, también de la MUD, resultaron heridos en el ataque, al igual que varios periodistas.

    Además, se reportaron detonaciones de presuntos explosivos pirotécnicos.

    Los diputados aseguraron que el grupo se aproximó a tempranas horas al Palacio Legislativo junto al vicepresidente Tareck El Aissami, quien ingresó al Salón Elíptico para leer el Acta de Independencia de Venezuela, en conmoración de los 206 años de ese acontecimiento histórico.

    Los legisladores aseguraron que una parte de ese grupo se retiró del lugar, mientras otra se mantuvo cerca de los predios de la Asamblea, hasta que se produjo el ataque.

    El incidente ocurre en medio de una creciente tensión política.

    Lea más: ¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?

    Desde hace tres meses se registran protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la oposición llama a desconocer el proceso de conformación de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el mandatario.

    Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos. 

    Además:

    Cómo es el plan de EEUU para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro
    Opinión: "Se promueve la violencia en Venezuela para justificar una intervención en el país"
    "La oposición está buscando un componente militar para derrocar al gobierno de Venezuela"
    Etiquetas:
    disturbios, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik