América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ascienden a 91 los fallecidos durante manifestaciones en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas de la oposición en Venezuela (archivo)
Protestas de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela confirmó la muerte del joven Engelbert Duque durante una manifestación opositora en la localidad de Táriba, estado de Táchira (oeste), lo que eleva a 91 la cifra de fallecidos en las protestas que iniciaron el pasado mes de abril.

"Fiscalía cuarta de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (de 25 años de edad) ocurrida este 4 de julio durante una manifestación en Táriba", escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El hombre falleció en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional (componente del ejército).

Violentas protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos cuatro muertos en las protestas en Venezuela
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha dado a conocer los detalles del deceso y solo se conoce que resultó herido y fue trasladado al centro médico más cercano, a donde llegó sin signos vitales.

A finales de junio la oposición venezolana llamó a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues consideran que la misma ha sido convocada de manera "ilegal".

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia en el país que han dejado 91 muertos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes, y más de 1.400 heridos.

Protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Hieren a un militar en una manifestación en el oeste de Venezuela
El Gobierno responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones junto a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала