América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principales carreteras de Brasil bloqueadas en protestas contra Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoPolicías brasileños durante las protestas en Brasilia
Policías brasileños durante las protestas en Brasilia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las principales vías de comunicación de las grandes ciudades brasileñas amanecieron con cortes y bloqueos promovidos por sindicatos en el marco de una jornada de huelga general contra la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer.

"Debido a la huelga general prevista para hoy informamos que la operación en el aeropuerto podría verse afectada", informó a primera hora de la mañana el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo (sureste), a través de Twitter.

En ese mismo aeropuerto se registró una manifestación del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que llegaron a las puertas de las terminales 2 y 3 sin provocar incidentes, informa la prensa local.

People walk past a sign reading Out Temer - Sputnik Mundo
#ForaTemer: el hashtag que no sale de moda en Brasil
Pese a que registraron algunos cortes en calles del centro de Sao Paulo, el tren, los autobuses y el metro funcionan con normalidad.

Por otro lado, el Río de Janeiro también funciona con normalidad la red de transporte público, aunque algunas manifestaciones en las vías de entrada a la ciudad provocan retenciones en el tráfico de más de 60 kilómetros.

El mayor seguimiento de la huelga se produjo en el metro de Brasilia: en el Distrito Federal las estaciones empezaron el día cerradas y los autobuses tampoco salieron de los garajes, según el portal de noticias G1.

Protesta contra Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 90% de los brasileños quiere elecciones para sustituir a Temer

La iniciativa de convocar una huelga general no cuenta con el consenso de todos los sindicatos, por lo que se espera que la jornada sea más bien un escenario de diversas protestas contra la reforma laboral que propone el presidente Temer.

Lea más: ¿Hay más corrupción hoy que antes en América Latina?

La reforma laboral se está acabando de tramitar en el Senado y podría ser aprobada la próxima semana; además, de forma paralela en la Cámara empieza el proceso sobre la denuncia por corrupción del presidente, que a largo plazo podría apartarle del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала