03:15 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Soldados venezolanos (archivo)

    "La oposición en Venezuela quiere conseguir el apoyo de los militares"

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    0 10
    Síguenos en

    Los representantes de la oposición venezolana tratan de conseguir el apoyo de los militares, pero por el momento la mayoría de ellos sigue siendo leal a Nicolás Maduro, afirmó el vicepresidente del Centro de EEUU, Canadá y los países de América Latina del Instituto ruso de Investigaciones Estratégicas, Dmitri Burij, en entrevista con Sputnik.

    "Estos eventos siguen la lógica de una Revolución de Colores. Las protestas, que actualmente son divulgadas por los medios occidentales, en realidad, no tienen una escala tan grande. Los organizadores de estas concentraciones también entienden que estas no son tan 'fructíferas'. Por lo tanto necesitan de acciones extraordinarias para cambiar la situación a su favor", sostuvo Burij.

    Asimismo, el especialista señaló que la postura de las Fuerzas Armadas es uno de los factores clave en las tensiones entre Maduro y la oposición. Por ahora, un 90% de los militares sigue siendo leal al presidente, de acuerdo con Burij.

    En este contexto, el analista explicó que el ataque del 27 de junio a la sede del Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio del Interior y Justicia del país por parte de un grupo de uniformados tenía como meta convencer a los militares de dejar de apoyar a Maduro.

    "Si esto llegara a suceder, los días de Maduro estarían contados. Por lo contrario, si fracasan en convencerles y Maduro actúa de manera sabia y prudente, la acciones de los opositores están destinadas a fallar", vaticinó el analista.

    Lea también: Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas

    El reciente incidente volvió a poner en la palestra la presunta involucración de la CIA en los asuntos internos venezolanos. El Gobierno del país suramericano directamente acusó al autor del secuestro de estar vinculado con la Agencia Central de Inteligencia. Burij, a su vez, recalcó que no cabe duda que "los agentes de la CIA operan en el territorio de Venezuela".

    "Si te tiene en cuenta la postura de Estados Unidos respecto a Venezuela, se entiende que Washington hace todo lo posible por socavar la estabilidad del Gobierno del país. No está excluida la posibilidad de que los norteamericanos cooperen con la oposición, así como con las fuerzas militares y policiales", agregó el entrevistado.

    Un grupo de uniformados secuestró el 27 de junio un helicóptero gubernamental venezolano y atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior del país. Las autoridades de Venezuela calificaron estas acciones como un atentado terrorista e iniciaron una operación para capturar a sus autores.

    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela denuncia que está bajo amenaza terrorista
    Canciller venezolano: ataque a sedes del Gobierno no fue un intento de golpe de Estado
    Carros de combate se despliegan alrededor de la sede del Gobierno en Caracas (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    militares, ejército, ataque, oposición, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik