En directo
    La cantante Rihanna

    La cantante Rihanna hace una inesperada pregunta a Mauricio Macri

    © AFP 2019 / Patrick Kovarik
    América Latina
    URL corto
    355

    La cantante Rihanna preguntó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, acerca de los planes gubernamentales para la educación en el país suramericano.

    "Mauricio Macri, ¿cuál es su plan para que Argentina se comprometa con el financiamiento de la educación?", preguntó la estrella de la música pop en un tweet direccionado al presidente argentino.

    Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar al insólito cuestionamiento y hacer 'memes' y bromas con el tema.

    El internauta Julián D'Andrea, por ejemplo, rápidamente ofreció limones a la cantante, en alusión a las sanciones estadounidenses a la producción de limones argentinos.

    "¿Quieres limones?"

    Lea más: EEUU vuelve a permitir la importación de limones argentinos

    Otro usuario de la red social llamó a Rihanna de "reina de la educación y próxima presidente de Argentina".

    La cuenta de Twitter 'El Profeta Argentino' comparó la educación en Argentina con a la de Harry Potter.

    "El plan de Macri para la educación"

    Aparte de las bromas, mucho argentinos se quejaron del intento de la cantante en meterse en cuestiones internas del país. La mayoría de las personas que responderon al tweet de Rihanna, sin embargo, criticaron duramente la situación del sistema educacional de Argentina.

    Más aquí: Maestras de Argentina denuncian abandono de la educación pública

    Macri, por su parte, no tardó en contestar y subrayó que la educación está en el "centro de sus objetivos políticos" y que es la única cosa que "puede cambiar el mundo". El presidente aprovechó la ocasión para sumar a Esteban Bullrich, ministro argentino de la Educación, para el diálogo 

    Bullrich destacó que Argentina será sede de la cumbre del G20 en 2018 y que el país rioplatense está comprometido "a ubicar la educación en el centro de sus objetivos".

    El cuestionamiento de Rihanna se debe a que, desde septiembre de 2016, la cantante es embajadora de la Asociación Mundial para la Educación (GPE, por sus siglas en inglés), una organización internacional dedicada a promover la educación de calidad alrededor del mundo, en particular en los países menos desarrollados.

    La cantante utilizó su cuenta de Twitter para exigir medidas para la educación no solo a Macri, sino también a otros líderes mundiales, como Emmanuel Macron, presidente de Francia y Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Marzo caliente en Argentina: huelga en el fútbol y en la educación, protesta sindical y paro de mujeres
    Trabajadores de la Educación de Argentina realizan paro en rechazo a "despidos masivos"
    Etiquetas:
    educación, Rihanna, Mauricio Macri, Argentina