Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU vuelve a permitir la importación de limones argentinos

© Pixabay / RichardJohnLimones (imagen referencial)
Limones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington autorizó la importación de limones argentinos a partir del 26 de mayo próximo, según un comunicado oficial del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés).

La suspensión había sido impuesta el 20 de enero por el presidente electo, Donald Trump, pocos días después de asumir el cargo. Sin embargo, de acuerdo con el USDA, no será prorrogada nuevamente, así que, los limones argentinos podrán volver a EEUU tras más de 15 años de veto.

El levantamiento fue anunciado a cuatro días del encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo argentino, Mauricio Macri. 

"Sé todo sobre limones. Y créase o no, el negocio del limón es un negocio grande, grande", declaró Trump durante la reunión, celebrada en el Salón Oval de la Casa Blanca.

EEUU cerró su mercado a los limones argentinos en 2001 por razones sanitarias. Sin embargo, durante 2017 y 2018 los limones llegarán a algunos estados del país norteamericano.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
"Hay unas relaciones carnales 2.0 entre Argentina y Estados Unidos"

"Se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del presidente Trump hacia la Argentina no solo por el gran impacto para el sector productor nacional sino también por el fuerte valor simbólico para las relaciones bilaterales", según indicó el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile. También expresó la esperanza de que el "próximo paso sea la tan buscada reapertura del mercado estadounidense a la carne vacuna argentina".

Según estimaciones del USDA, las importaciones anuales serían de entre 15 y 20 toneladas y se realizarán entre abril y agosto —el verano del hemisferio norte—, cuando se reduce la producción de limones en EEUU.

Más: Experto: Trump quiere a presidente argentino Macri como representante en la región

En 2016, EEUU importó alrededor de 84.000 toneladas de limones por 86,5 millones de dólares. Actualmente, los proveedores principales de esta fruta son Chile y México. Por su parte, Argentina se posiciona como el principal exportador de limones a nivel mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала