Widgets Magazine
En directo
    Centro comercial Andino

    Divulgan en Colombia retratos hablados de presuntos autores del atentado en Bogotá

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Medios de comunicación colombianos divulgaron los retratos hablados de los dos hombres que habrían participado el sábado en el atentado con bomba en Bogotá, que dejó tres personas muertas y ocho más heridas.

    De acuerdo con versiones de prensa, los retratos fueron elaborados a través de la información que brindaron varios testigos, quienes aseguraron haber visto a dos hombres sospechosos en las inmediaciones del baño de mujeres del centro comercial Andino, donde ocurrió el atentado.

    ​El Gobierno ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35.000 dólares) a quien dé información sobre los responsables.

    "Los retratos hablados, elaborados por agentes de criminalística de la Sijin (policía judicial), se encuentran en poder de la fiscal 4 antiterrorismo", señaló la emisora Blu Radio, que agregó que "no se descarta que los sospechosos sean citados a declarar con base en lo dicho por seis testigos".

    Los testimonios son contrastados por las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, uno de los más exclusivos de Bogotá y que el sábado en la tarde, al momento de la explosión, se encontraba lleno de compradores con ocasión del Día del Padre.

    "Una de las imágenes corresponde a la de un hombre de pelo corto, oscuro y ojos rasgados, su nariz es recta y la boca mediana; se pudo establecer que mediría alrededor de 1,85 metros y tendría acento portugués", señaló el diario El Espectador.

    De acuerdo con ese medio, los testigos sostienen que el sujeto salió del baño del segundo piso del centro comercial antes de que fuera activada la carga explosiva.

    "El otro sospechoso es un hombre de cerca de 45 años, de pelo liso corto, ojos oscuros y tez trigueña, se calcula que mediría 1,75 metros", indicó ese diario con base en la información de las autoridades a la que tuvo acceso.

    A su turno, la emisora Caracol Radio reveló que pese a que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP, una nueva fuerza subversiva en el país) negaron su autoría en el atentado, "las pruebas en poder de la Fiscalía apuntan al segundo de estos grupos criminales".

    El Gobierno y las autoridades no han difundido ninguna información sobre el avance del caso a través de sus canales oficiales.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el domingo que se manejan tres hipótesis, pero que no revelaría detalles de la investigación para no entorpecer el proceso.

    Además:

    Presidente de Colombia asegura que los responsables del atentado en Bogotá serán castigados
    París confirma la ciudadanía francesa de una de las muertas por atentado en Bogotá
    Santos: no hay indicios claros de responsables de atentado en Bogotá
    España reafirma su compromiso con la paz en Colombia tras el atentado de Bogotá
    Etiquetas:
    atentado, investigación, sospechosos, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik