15:53 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa

    Argentina y Portugal destacan las oportunidades de integración de acuerdo Mercosur-UE

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires, donde destacaron que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) daría oportunidad de generar integración entre ambos bloques, informa la prensa local.

    "Es una gran plataforma y una gran autopista para generar integración", señaló Macri en una declaración conjunta con Costa tras su reunión en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, publicó el diario Ámbito Financiero.

    En ese sentido, el mandatario argentino señaló que las negociaciones para lograr el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la UE "han tomado más volumen", añadió ese mismo medio.

    Las negociaciones entre la UE y el Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras Venezuela se encuentra suspendida), comenzaron hace más de dos décadas, pero este año volvieron a ganar impulso.

    Macri también consideró necesario profundizar más las relaciones con Portugal.

    Por su parte, Costa destacó la relevancia de la "libre cooperación entre Europa y el Mercosur" y aseguró que "es central complementar las oportunidades" económicas de Argentina y Portugal, según Ámbito Financiero.

    El primer ministro portugués realiza una visita oficial a Argentina con el objetivo de profundizar la relación bilateral con el país sudamericano.

    Costa también se reunirá con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y clausurará el Foro de Negocios Argentina-Portugal.

    Además:

    Malcorra: acuerdo comercial Mercosur-UE es altamente probable
    Paraguay y Portugal ven próximo el acuerdo entre la UE y Mercosur
    Presidentes de Uruguay e Italia coinciden en impulsar TLC entre UE y Mercosur
    España promete perseverar en la búsqueda de un acuerdo entre UE y Mercosur
    Etiquetas:
    Mercosur, UE, Antonio Costa, Mauricio Macri, Portugal, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik