En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Palacio del Planalto, sede del Gobierno de Brasil, solicitó al Supremo Tribunal Federal una copia íntegra de las grabaciones divulgadas por el diario O Globo, que involucran al presidente Michel Temer en el soborno al exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, informó la estatal Agencia Brasil.

    "La Casa Civil confirmó" la solicitud de las grabaciones, que exponen un encuentro, "grabado en secreto por el empresario Joesley Batista, en el que Temer había sugerido que se mantuviera el pago a Cunha y a (a su operador) Lúcio Funaro para que estos guardaran silencio" en las investigaciones de la operación Lava Jato, dice el reporte.

    Tanto Cunha como Funaro se encuentran en prisión.

    El contenido de las grabaciones fue solicitado para que sirviera de base al pronunciamiento que hizo más tarde el mandatario, quien aseguró en un breve discurso ante los medios acreditados en Brasilia que no renunciará.

    El Supremo Tribunal Federal había ordenado más temprano investigar a Temer por posible obstrucción a la justicia.

    Batista, dueño de la empresa cárnica JBS, acordó con la Fiscalía una delación premiada y entregó las grabaciones que confirmaban sus denuncias; el acuerdo fue homologado el mismo jueves por el Supremo. 

    Además:

    "En Brasil hay una guerra de todos contra todos"
    Presidente de Brasil asegura que no renunciará pese a investigación en su contra
    Dos ministros de Brasil presentan su renuncia tras crisis política en el país
    Etiquetas:
    Eduardo Cunha, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook