En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia instalará a fin de este año año el primer sistema de radares en la frontera compartida con Perú y Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

    "Si todo sale bien, vamos a instalar nuestro primer sistema de radar en Bolpebra (noroeste) a fines de este año", dijo el funcionario.

    El ministro explicó que el plan de colocar al menos 12 radares en puntos estratégicos permitirá fortalecer el control aéreo entre los tres países.

    Además, informó que Bolivia, Brasil y Perú prevén instalar "un centro tripartito de control aéreo en el marco de la lucha contra el delito".

    Romero se reunió el viernes en Brasilia con el ministro de Justicia brasileño, Osmar Serraglio, con quien acordó "activar un centro de inteligencia tripartito" además de desarrollar acciones conjuntas para el control aéreo en la región fronteriza.

    El ministro anunció que Brasil apoyará con tecnología para la instalación de un laboratorio que permita detectar "capitales ilícitos", para lo que se definió un cronograma de trabajo con el fin de articular la acción policial en la lucha contra el narcotráfico.

    El Gobierno de Bolivia busca ampliar los niveles de cooperación en materia de seguridad ciudadana con Brasil.

    Además:

    Argentina amplía cobertura de radares para frenar narcotráfico
    Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
    Etiquetas:
    radares, Bolivia, Brasil, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook