América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela repudia declaraciones de su homóloga colombiana sobre su país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó los comentarios de su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, sobre la Asamblea Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela protesta declaraciones de Canciller Holguín que se inmiscuye en asuntos de la absoluta soberanía de Venezuela, canciller Holguín opta por la militancia automática en la ultra derecha venezolana en lugar de documentarse debidamente como corresponde", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La verdad sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
​Para la ministra venezolana el Gobierno de Colombia está moralmente desautorizado para intervenir en asuntos de Venezuela.

"La oligarquía colombiana que ha gobernado este hermano país viola masiva y sistemáticamente los DDHH del pueblo colombiano", expuso en otro mensaje.

​Además, Rodríguez invitó a su par Holguín a leer la gaceta 6.295, con fecha del primero de mayo, en la que se expone el basamento legal de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente en Venezuela no modificará aspectos esenciales de la Constitución

Y es que, la ministra colombiana puso en duda que el llamado a constituyente del jefe de Estado permita resolver la crisis que enfrenta el país, y condenó que esta se hiciera sin consultar previamente a la población.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han manifestado que no se requiere una consulta previa como se hizo antes de la convocatoria de 1999, pues la Carta Magna vigente ya contiene la ANC, y expresa que el mandatario puede tener la iniciativa de convocarla, siempre que la mayoría de sus ministros lo aprueben.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала