América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pide respetar la voluntad del pueblo venezolano para resolver la crisis

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano confía en que la voluntad mayoritaria del pueblo se imponga en Venezuela para superar la crisis que atraviesa el país caribeño.

"Es el pueblo, el soberano, esa voluntad colectiva la que tiene que decidir y en ningún caso el veto directo de una oposición política que obedece a minorías", dijo el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, al ser consultado sobre la convocatoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro lamentó las críticas de la oposición venezolana a la convocatoria del presidente Maduro y advirtió que al rechazar un recurso constitucional como la Asamblea Constituyente lo que se está haciendo es promover un golpe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia la fecha de la votación de Asamblea Constituyente
La Asamblea Constituyente es el camino para "recuperar la institucionalidad a través del diálogo", remarcó Martínez.

Se trata de "un esfuerzo que está haciendo el presidente Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente que de confiablidad para recuperar la institucionalidad y permita las salidas democráticas que está esperando", afirmó.

Martínez denunció también que la oposición venezolana repite el librero de la intervención que es agitado por "emisarios del Gobierno norteamericano" en la región.

Lea más: La verdad sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El Gobierno boliviano ha declarado en varias ocasiones su pleno respaldo a Maduro, quien gobierna el país caribeño desde abril de 2013. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала